Referencia: PCE-HVAC 2

Anemómetro PCE-HVAC 2


454.258 CLP$
540.567 CLP$
:
4250348716026
PCE-HVAC 2
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Tubo Pitot
1 ... 80 m/s
USB
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Anemómetro de tubo de pitot para altas velocidades de caudal

Para velocidades hasta 80 m/s / Determina adicionalmente la presión diferencial, el caudal y la temperatura / Memoria / Incluye software para análisis de datos en tiempo real

El PCE-HVAC 2 es un anemómetro de tubo de pitot de PCE Instruments para medir presión diferencial, caudal, velocidad del aire y temperatura. El anemómetro, que se envía con un tubo de pitot tipo L, mide velocidades de aire hasta 80 m/s. Este anemómetro de tubo de pitot permite seleccionar las unidades m/s, nudos, km/h, mph y ft/min.

El tubo de pitot tiene una longitud de 33,5 cm y un diámetro de sólo 8 mm. Gracias a estas dimensiones puede usar el anemómetro de tubo de pitot en lugares de difícil acceso, pequeños orificios y tubos. Anemómetro de tubo de Pitot en uso.El fabricante PCE Instrument ha equipado el dispositivo con algunas funciones muy prácticas convirtiéndolo en un equipo versátil. Si lo desea, puede montar el anemómetro de tubo de pitot sobre un trípode, pues en la parte inferior dispone de una rosca. Esto es útil, pues permite que el usuario tenga ambas manos libres para manejar el tubo de pitot. Ambos tubos de conexión (mangueras de presión) tienen una longitud de 85 cm cada uno y se conectan en la parte superior del anemómetro de tubo de pitot y por el otro lado en el tubo de pitot tipo L.

Para poder leer con facilidad los valores de medición en lugares oscuros, el fabricante ha integrado en el anemómetro de tubo de pitot una pantalla LCD retroiluminada. La memoria interna del anemómetro de tubo de pitot permite almacenar hasta 99 valores por parámetro. Esto le permite almacenar datos en cualquier momento y recuperarlos posteriormente. El anemómetro de tubo de pitot permite también registrar los valores mínimo y máximo. Otra función muy útil del anemómetro de tubo de pitot es la función HOLD que congela el valor actual en pantalla. La interfaz USB conecta el anemómetro de tubo de pitot con un software incluido en el envío. Así puede realizar mediciones en tiempo real. Para proteger la vida útil de la pila, el fabricante ha incluido la función de desconexión automática. Es por ello que el anemómetro de tubo de pitot se apaga tras un breve tiempo de inactividad.

Ámbitos de aplicación del anemómetro de tubo de pitot

El anemómetro de tubo de pitot se usa sobre todo en las técnicas de ventilación y climatización. Control de ventilación mediante un anemómetro de tubo de Pitot en una fábrica.Es ideal para determinar por ejemplo la velocidad del aire en conductos de ventilación. Sus diferentes funciones permiten usar el anemómetro de tubo de pitot en muchos otros campos, como pueden ser talleres, la industria y cualquier otro trabajo que requiera medir altas velocidades de aire. El medidor es robusto, tiene un diseño ergonómico, una pantalla retroiluminada y destaca por su fácil manejo y su alta precisión. El anemómetro de tubo de pitot de PCE Instruments se puede usar de manera flexible y mide con mucha precisión incluso en condiciones adversas. Otra ventaja es la robustez de la sonda metálica del tubo de pitot. Todas estas propiedades convierten este anemómetro de tubo de pitot en un dispositivo ideal para técnicos, instaladores y expertos.

Funcionamiento de un tubo de pitot 

El anemómetro de tubo de pitot se compone de dos componentes esenciales. Por un lado tenemos el medidor de presión diferencial y por otro lado el tubo de pitot. El tubo de pitot suele ser un tubo metálico en forma de L que en la parte frontal tiene un orificio. En los laterales también tiene orificios con forma anular desplazados en 90º. Unos canales pequeños dentro del tubo metálico transmiten la presión al medidor de presión. Este mide la presión diferencial entre la presión total y la presión estática. 

Para medir la velocidad del aire con el anemómetro de tubo de pitot es necesario colocar el tubo de pitot en paralelo a la dirección del viento y en contra de la dirección del viento. La presión total que se genera en el orificio de la parte delantera se compone de la presión estática y la presión dinámica. La presión estática se mide a través de los orificios en los laterales. La presión dinámica se calcula a través de la presión total y la presión estática que están conectadas al medidor de presión. A la presión dinámica subyacen unos componentes de velocidad que, según la ecuación de Bernouilli, se pueden convertir a una velocidad de aire. El anemómetro de tubo de pitot es por tanto un dispositivo ideal para determinar la velocidad del aire.

Accesorios / Servicio

PCE Instruments ofrece como accesorios para este anemómetro PCE-HVAC 2 diferentes tubos de pitot de acero inoxidable disponibles con diferentes longitudes y diámetros.

PCE Instruments ofrece también un certificado de calibración ISO (artículo CAL-AM) para anemómetros, medidores y sensores de viento para cumplir con la normativa DIN ISO 9000. Los certificados de calibración se extienden a petición del cliente. También nos puede enviar su anemómetro para la recalibración periódica o anual.


Características

- Mide velocidad, presión y caudal de aire
- Mide también la temperatura ambiental
- Función de ajuste cero
- Funciones: MIN, MAX, AVR, REC y HOLD
- Pantalla LCD retroiluminada
- Indicación de dos valores en pantalla
- Ideal para medir altas velocidades de aire
- Memoria interna para 99 valores
- Interfaz USB y software
- Medición en tiempo real
- Medición con tubo de pitot
- Medición estándar y de presión diferencial
- Opcional: Calibración ISO
- 2 tubos de conexión (aprox. 85 cm)
- Diferentes unidades (ajustable)
- Desconexión automática (desactivable)

Especificaciones

Presión del aire
Rango de medición0,7252 psi
50,00 psi
20,07 inH2O
509,8 mmH2O
5000 Pa
Resolución0,0001 psi
0,01 mbar
0,01 inH2O
0,1 mmH2O
1 Pa
Precisión±0,3 % del fondo de escala a 25 °C
Reproducibilidad±0,2 % (máx. ±0,5 % del fondo de escala)
Linealidad / Histéresis±0,29 % del fondo de escala
Rango de presión5000 Pa
Presión máxima10 psi
Tiempo de respuestaTípico 0,5 segundos
Unidades (seleccionable)mbar, psi, inH2O, mmH2O o Pa
 
Velocidad del aire
Rango de medición1 ... 80 m/s
200 ... 15733 ft/min
3,6 ... 288 km/h
2,24 ...178,66 MPH
2 ... 154,6 nudos
Resolución0,01 m/s
1 ft/min
0,1 km/h
0,01 MPH
0,1 nudos
PrecisiónUnidad m/s: ±2,5 % del valor de medición
Unidad ft/min, Km/h, MPH o nudos: depende de la velocidad del aire y el tamaño del conducto
 
Caudal
Rango de medición0 ... 99999 m³/min / 0 ... 99999 ft³/min
Resolución0,001 ... 100 m³/min / 0,0001 ... 100 ft³/min
 
Temperatura
Rango de medición0 ... +50 °C / +32 ... +122 °F
Resolución0,1 °C / 0,1 °F
Precisión±1 °C / ±2 °F
 
Especificaciones genéricas
Diámetro del tubo de pitot8 mm
Longitud de tubos de conexión850 mm cada uno
Longitud del tubo de pitot335 mm
Indicación de estado de batería baja
Alimentación1 x pila de 9 V
Condiciones de funcionamiento0 ... +50 °C / < 90 % H.r. sin condensación
Condiciones de almacenamiento-10 ... +60 °C / < 90 % H.r. sin condensación
Memoria interna99 valores por parámetro
InterfazUSB
PantallaLCD
CarcasaPlástico ABS
DimensionesAparato: 280 x 95 x 45 mm
Tubo de pitot: 335 mm
Peso (tubo de pitot, pila y tubos incluidos)600 g
 
El caudalímetro de tubo de pitot integra una rosca en la parte posterior, lo que permite montarlo sobre un trípode. Los tubos de conexión se conectan en la parte superior del caudalímetro de tubo de pitot.
 

Contenido del envío

1 x Anemómetro de tubo de pitot PCE-HVAC 2
1 x Tubo de pitot (con forma en L)
1 x Cable USB
1 x Maletín de transporte
1 x Software
2 x Tubos de conexión (85 cm cada uno)
1 x Pila de 9 V
1 x Instrucciones de uso