Referencia: CAL-PCE-TDS-ISO

Certificado de calibración ISO para caudalímetros ultrasónicos

532.358 CLP$
633.506 CLP$
CAL-PCE-TDS-ISO
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 15-20 Días

Descripción

Certificado de calibración ISO para caudalímetros ultrasónicos

Puntos de referencia: Dos de tres tubos con un diámetro de 28 mm, 54 mm y 88,9 mm, una velocidad

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. El laboratorio de metrología de PCE Instruments dispone de un puesto de calibración de caudal para comprobar la precisión de los caudalímetros ultrasónicos. El aparato de mano y lo sensores de cada caudalímetro ultrasónico PCE Instruments se calibran en el momento de la fabricación. Sin embargo, no todas las unidades incluyen un certificado de calibración. Si lo desea, puede solicitar un certificado de calibración actual, tras volver a calibrar el equipo. Ese certificado contiene el nombre y la dirección del cliente.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos. Sistema de calibración ISO para caudalímetros ultrasónicos de PCE Instruments

La calibración de los caudalímetros ultrasónicos se realiza en dos tubos de cobre. La velocidad respectiva del flujo en el sistema de tuberías resulta del caudal volumétrico y del diámetro interior de la tubería. En el certificado de calibración se anotan el procedimiento de calibración, el dispositivo de referencia, las condiciones de medición y los resultados de la comparación teórico/real. Ese certificado se entrega sellado y firmado. Si el caudalimetro ultrasonico integra varios pares de sensores, la calibración se realiza para cada par con su certificado correspondiente. La calibración se realiza en el laboratorio de metrología en un soporte de calibración de caudal con un dispositivo de referencia de instalación fija. Se bombea agua a través de las tuberías de cobre con diferentes secciones transversales. El caudalímetro ultrasónico que se va a comprobar y el dispositivo de medición de referencia determinan la velocidad de flujo. La velocidad del caudal puede modificarse cambiando la velocidad de la bomba.

Como referencia se utiliza un caudalímetro magnético inductivo, instalado en el sistema. El campo magnético generado por el caudalímetro de referencia provoca una tensión en el agua cuyo nivel es proporcional al caudal. La velocidad del flujo se determina a partir de la tensión medida y se muestra en pantalla. El valor de medición determinado por el caudalímetro ultrasónico a calibrar se compara directamente con el caudalímetro de referencia para la misma sección transversal de tubería. Para las demás secciones de tubería, el valor de referencia corregido puede leerse en un dispositivo de evaluación independiente. Las cuatro secciones de medición están dispuestas una encima de otra en forma de largas secciones horizontales con una sección transversal de 28 mm, 54 mm y 88,9 mm. Los sensores de los caudalímetros ultrasónicos pueden fijarse a las secciones de medición con tiras de velcro en la sección transversal de la tubería correspondiente.

Para determinar la velocidad de flujo con ayuda de sensores ultrasónicos, también es importante considerar la velocidad del sonido del material que fluye. Dado que la velocidad del sonido no sólo depende del propio medio, sino también de su temperatura, es necesario registrarla y tenerla en cuenta. El caudalímetro de referencia indica la velocidad del caudal, la temperatura del agua registrada con un sensor en línea y, adicionalmente, los valores actuales de la temperatura y la humedad del aire. Si durante la calibración se determina que el caudalímetro ultrasónico no alcanza la precisión indicada en la especificación técnicas, entonces deberá ajustarse. Por regla general, el personal del laboratorio de metrología se pondrá en contacto con el cliente en estos casos para acordar el procedimiento a seguir.

El certificado de calibración se emite a petición del cliente por el laboratorio de calibración de PCE y por tanto, está excluido del derecho de devolución.


Contenido del envío

1 x Certificado de calibración ISO para caudalímetros ultrasónicos